Una revista holandesa llama vagos a Italia y España en su portada y una respuesta desde Portugal pone las cosas en su lugar

Un prestigioso semanario holandés, Elsevier Weekblad, publicó una portada el jueves llamando a los españoles e italianos «vagos», representados por un hombre con bigote que bebe vino y una mujer en bikini, mientras que dos trajes holandeses de cabello rubio trabajan moviendo la maquinaria financiera de la Unión Europea.


Con el titular «Ni un centavo más al sur de Europa», la revista explica «por qué el plan dela canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron para regalar 500,000 millones no es una buena idea», y agrega que unos 30,000 millones de euros saldrán del bolsillo de los Países Bajos.

A la polémica portada ha respondido con gran éxito un tuitero portugués llamado @insoniascarvao. Ha publicado su propia versión de la portada de la revista y es bien distinta.


El tuitero ha dibujado inmigrantes trabajando. Abajo aparecen los holandeses tumbados sobre el dinero que producen los trabajadores, con la piel quemada de tanto tomar el sol, y sandalias con calcetines.