Vandalizan con pintadas nazis el centro cultural que acogió la ‘Universidad de otoño’ de Podemos

El centro cultural Federico García Lorca de la localidad de Rivas-Vaciamadrid ha sido objeto de vandalismo con varias pintadas con símbolos nazis, entre ellos esvásticas.

Desde el jueves hasta el domingo, varias salas del edificio acogieron talleres de debate de la «Universidad de Otoño» de Podemos, un foro destinado a rearmar ideológicamente al partido.

El propio alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, ha publicado varias fotos de las pintadas que florecieron en el edificio.


En algunas partes del edificio se pueden ver varias esvásticas, símbolo del régimen nazi, y en la placa dedicada al poeta Marcos Ana, que fue miembro del PCE, se ha pintado la palabra «Hitler» y un símbolo que recuerda a la insignia judía utilizada por los nazis.

«Los nazis vandalizaron el centro cultural Federico García Lorca en Rivas. En nuestra ciudad lo tenemos claro: pueden usar la pintura que quieran, nunca conseguirán borrar la memoria de los poetas Lorca y Marcos Ana», ha dicho el consejero de Twitter y líder de IU, que ha participado este jueves en la inauguración de la «Universidad de Otoño».

La edil de cultura, Aida Castillejo, también proclamó que en Rivas «no hay lugar para discursos ni pintadas que alimenten el odio». «Y menos aún en los espacios que recuerdan a los que tanto lucharon por la libertad en nuestro país. Le pese a quien le pese, el recuerdo de Marcos Ana y de Lorca siempre estará presente en nuestra ciudad», subrayó en las redes sociales.