(Vídeo) Así ha reaccionado el presidente Círculo de Empresarios ante el acuerdo entre Unidas Podemos y el PSOE: «Estamos consternados»

El Círculo de Empresarios está «consternado» ante el preacuerdo entre Unidas Podemos y el PSOE para un Gobierno de coalición. Así lo ha expresado su presidente, John de Zulueta, en una entrevista en Más Vale Tarde.

En ese precuerdo ambas formaciones se comprometen a «consolidar el crecimiento y la creación de empleo» y «combatir la precariedad laboral». Sin embargo, De Zulueta critica que no expliquen cómo pretender conseguir esos objetivos. «Sólo hablan de pymes y pequeños empresarios pero no hablan de las empresas grandes, que son las que contratan más», añade.

El presidente del Círculo de Empresarios no entiende el cambio de opinión de Sánchez en menos de dos meses y no cree que el preacuerdo «llegue a un Gobierno estable» y apunta que «faltan bastantes escaños aún». «Podía haberse sentando también con PP. Ha sido rapidísimo», ha añadido. De Zulueta se muestra partidario de un acuerdo «centrista» y «constitucionalista» entre el PSOE y el PP.