(Vídeo) El histórico discurso de Pablo Iglesias: «Acaba una década que, en muchos aspectos, ha sido perdida, una década de corrupción»

«Acaba una década que, en muchos aspectos, ha sido perdida, una década de corrupción»

Pablo Iglesias ha asegurado que «acaba una década que, en muchos aspectos, ha sido perdida, una década de corrupción, de recortes sociales y de recortes de libertades y derechos civiles. Una década en la que la torpe gestión de la derecha ha convertido en conflicto político territorial en una de las claves fundamentales que habrá que asumir en nuestro país en los próximos años».

No obstante, el secretario general de Unidas Podemos se ha mostrado esperanzado al sostener que «también ha sido una década de esperanza por el 15M, las mareas que defendieron los servicios públicos, los pensionistas que reivindicaron lo suyo y el movimiento feminista que ha convertido España en un referente de avances sociales que protagonizan las mujeres».

El debate de investidura se ha reanudado esta tarde con la intervención del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que ha ensalzado el discurso de investidura del presidente en funciones y ha asegurado que el próximo Ejecutivo necesitará la presión de los movimientos sociales para hacerlo bien.


«El próximo gobierno necesitará de la crítica y la presión de los movimientos sociales para hacer las cosas bien», ha afirmado durante su intervención en el Congreso el secretario general de Podemos, que, de salir adelante la investidura de Sánchez, se convertirá en vicepresidente de un gobierno de coalición.

En referencia a que fue necesario repetir las elecciones para lograr un pacto con el PSOE, Iglesias ha asegurado que «las cosas importantes no salen a la primera» y ha reivindicado que la próxima etapa tendrá que ser de los avances sociales y la democracia.