(Vídeo) Iglesias avisa al PP que si el apartamento de lujo de Ayuso se lo paga un empresario sería “otro caso de corrupción”

Unidos Podemos propondrá a la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social del Congreso la creación de un impuesto a las grandes fortunas que grave los patrimonios superiores a un millón de euros. Los morados intentan establecer un perfil en el Ejecutivo y recaudar un tributo que reemplace el impuesto a la riqueza actual, y que las comunidades autónomas no puedan subsidiar.

Según fuentes del grupo parlamentario, la formación de Pablo Iglesias estima que este impuesto podría recaudar alrededor de 11.000 millones de euros (1% del PIB). Además, el impuesto sería progresivo, de modo que la mayor parte de la carga recae en los 1,000 estados más altos. Específicamente, Unidas Podemos propone gravar el 2% de los activos netos de un millón de euros; 2.5% de 10 millones; 3% de 50 millones y 3.5% de 100 millones. Hasta 400,000 euros estarían exentos de la residencia habitual.