(Vídeo) José Sacristán: «El rey emérito ha quedado como un vulgar chorizo»

El rey Felipe VI avanzó de puntillas en su discurso de Nochebuena sobre la situación de su padre, Juan Carlos I, que se encuentra prófugo en los Emiratos Árabes Unidos y agobiado por tres investigaciones judiciales por su irregularidad financiera. Sin embargo, el actor José Sacristán tiene muy claro cómo definir al monarca emérito: «Era como un chorizo ​​vulgar».

La intérprete fue entrevistada por Mara Torres en la cadena SER y no tuvo reparos en hablar con contundencia sobre la forma de actuar de Juan Carlos I y su presunto fraude financiero. Aunque muchos continúan defendiendo al padre del rey por su papel histórico, Sacristán lo saca del pedestal para colocarlo como «un chorizo ​​vulgar».

 

Este verano ya habló de forma similar cuando le entrevistaron en LaSexta tras conocer la noticia de su salida de España. «Me duele porque el resultado de esa película que comenzamos a hacer en Transition no podría ser más vulgar y deplorable», dijo en ese momento.

Sacristán se refirió a este 2020 con tanta dureza también por el mundo de la cultura y por la gestión que se ha hecho de la pandemia de coronavirus. «Creo que lo mejor que ha sido posible se ha hecho con evidentes signos de error», dijo al respecto.

El actor también incidió en la extrema situación de salud pública de los últimos meses debido a la enorme presión provocada por el covid-19, acentuada por los años de recortes gubernamentales anteriores. “Hay quienes hacen historia y quienes la padecen. ¿Qué parte de la responsabilidad nos corresponde en el terreno, quiénes somos los que eligen a nuestros líderes?”, Terminó preguntando Sacristán.