(Vídeo) Rufian aboga por parar la actividad económica: no tiene sentido que los ricos estén pidiendo a los riders Sushi para comer en casa

El presidente del grupo republicano Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián, anunció esta mañana que sus trece diputados se abstendrán en la votación sobre la extensión del estado de alarma propuesto por el gobierno central y se ha negado a unirse a una nueva emisión de los Pactos del Moncloa según lo declarado por el primer ministro, Pedro Sánchez.

Rufián ha indicado que su grupo apoyará algunas de las medidas económicas que el Gobierno pone sobre la mesa para enfrentar la crisis, aunque parecen «insuficientes» y «recientes» y no votarán a favor del decreto del estado de alarma como él considera, como ya el Gobierno catalán ha señalado que es necesario prolongar el encierro total de la población. «O detenemos el país, o no habrá país para criar», según el líder republicano. «Toda actividad no esencial debe ser detenida», afirmó.

En su opinión, no tiene sentido que la gente pueda regresar al trabajo o que la ciudad esté llena de gente que reparte comida a domicilio y que los niños no puedan salir durante cinco minutos a jugar en el parque.

 


more recommended stories