Vox pretende hacer una reforma radical de la ley para que «cada español de bien» tenga un arma en su casa

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este martes un «cambio radical urgente en la ley» para que los españoles puedan «disponer de un arma en su casa» que puedan «utilizar en situaciones de amenaza real» para su autodefensa.


En una entrevista concedida a la web armas.es, recogida por Europa Press, Abascal ha insistido en la necesidad de «ampliar el concepto de legítima defensa» para que no se produzcan «situaciones injustas».

«La ley está tratando a estas personas como villanos, cosa que también ocurre con los okupas, por cierto. A nosotros esto nos parece dramático», ha asegurado el líder de Vox.


La propuesta defendida por Abascal conllevaría «un cambio radical urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial».

«VOX es el partido del sentido común, y por supuesto que apoyamos el derecho a la autodefensa de los españoles de bien, faltaría más. Por desgracia, tenemos unas leyes que tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes. El español honrado siempre está bajo sospecha», ha lamentado.




more recommended stories