(Vídeo) Un adolescente desmontando el sistema educativo se hace viral: “Estamos hartos de estudiar con un método de hace 200 años”

“Álvaro es un chaval de mi clase. Cuando vi el discurso me quedé flipando y tuve la necesidad de editar este vídeo rápido y subirlo para que la gente, sobre todo la gente que está más arriba lo vea, para ver si podemos cambiar las cosas. La situación está fatal, estamos ya hartos de tener que estudiar lo mismo que hace 200 años, vamos a cambiar esto de una vez”.

Son las palabras finales con las que el autor de un vídeo publicado en las redes sociales anima a compartir el discurso de un adolescente zaragozano, Álvaro Sánchez, estudiante de 2º de Bachillerato, a sus compañeros de clase, en el que cuestiona un sistema educativo obsoleto y la necesidad de cambiarlo de una vez para adaptarlo a las necesidades reales de los estudiantes y la sociedad actual.

Un mensaje que ha calado entre los adolescentes y ha hecho que el vídeo se convierta en viral, con casi medio millón de visualizaciones solo en la red social Youtube.


El discurso pertenece a un trabajo de la clase de Filosofía propuesto por la profesora a los alumnos para que elaboraran un modelo de sistema educativo diferente.

El mensaje de Álvaro es claro y arremete contra un sistema educativo anclado en el pasado, basado en la memorización frente a la motivación, desactualizado para un momento de la historia en el que podemos acceder a cualquier tipo de información con tan solo un clik, y cambiante cada cuatro años según el gobierno de turno y no según cambia la sociedad.


 


more recommended stories