“¡Con Rivera no!”: La advertencia a gritos de la militancia a Pedro Sánchez contra un pacto con Ciudadanos

La fiesta postelectoral en la sede del PSOE en Ferraz este domingo por la noche tuvo un momento álgido cuando los militantes del partido comenzaron a corear a Sánchez “¡Con Rivera no!”, una clara advertencia al presidente contra la posibilidad de formar un pacto de Gobierno con Ciudadanos.

Las redes sociales también amanecen este lunes con ese aviso a Sánchez, y la amenaza de pasarle factura en las urnas el próximo 26 de mayo en las elecciones autonómicas y municipales en caso de que el posible pacto pueda prosperar.

Sin embargo, las negociaciones para buscar una mayoría estable no empezarán hasta después de las elecciones de mayo, una baza que Sánchez se guarda para no desilusionar antes de tiempo a sus seguidores.

Mientras que un pacto con Ciudadanos daría una mayoría muy estable a los socialistas en el Congreso al alcanzar la suma de 180 diputados, los números por la izquierda no resultan tan cómodos, ya que la unión de PSOE y Unidas Podemos hacen 165 escaños, 166 con el apoyo manifiesto del diputado de Compromís.

Añadiendo PNV y al cántabro de PRC, llega a 173 diputados, a dos de los 175 necesarios para alcanzar la mitad de la Cámara. Sánchez aún podría intentar obtener esos dos de Coalición Canaria, pero no sin dificultades.

“Ya os he escuchado y ha quedado claro”, respondió anoche Sánchez a su militancia contraria al pacto naranja, pero no logró convencer al añadir que él, al contrario de otros, no iba a poner “cordones sanitarios”. El PSOE se juega aquí, por tanto, el resultado de las elecciones del 26 de mayo.



more recommended stories