“Estáis mintiendo”, el médico que atendió a la enferma de ébola acusa al ABC

“Estáis mintiendo”, el médico que atendió a la enferma de ébola acusa al ABC

El doctor que atendió a la enfermera contagiada de ébola acusa al diario ABC de desinformar y mentir sobre la actuación del equipo médico con al enferma.

Juan Manuel Parra, el médico que trató a la enfermera Teresa Romero, ha compartido hoy en Twitter su indignación con el periódico de Vocento, al que acusa de mentir sobre cómo actuó el equipo que atendió a la paciente contagiada de ébola.

El ABC había publicado que el doctor atendió a Teresa hasta diez veces sin mascarilla, y que la alarma por ébola saltó cuando le aparecieron unos ‘ronchones’ por toda la piel a la enferma. Según la publicación, fue entonces cuando cundió el pánico. Estas palabras han sido desmentidas por el profesional de la sanidad, que no ha necesitado apenas 140 caracteres para afirmar tajantemente: «@abc_es estáis mintiendo».

Parra ha rechazado la «desinformación» que considera ha llevado a cabo la cabecera conservadora, y ha agradecido el apoyo en las redes sociales a todos aquellos que han difundido y alabado su mensaje. Asegura que el medio ha cometido una irregularidad al cuestionar su trabajo como profesional comprometido con la paciente.