

El amor lésbico en blanco y negro entre una joven en camisón y una tierna Angela Merkel ha causado un gran revuelo en las redes sociales. “Toda Europa odia a Merkel? Sí, menos esta mujer”, dice la voz que acompaña a las imágenes.
Ganz Europa hasst Merkel? Ja, bis auf diese Frau… http://t.co/kWwwe0h6SU #JippieJayGay #LoveWins #Homoehe https://t.co/MXeKh27ZZT
— STRAIGHT magazine (@STRAIGHT) julio 16, 2015
Se trata del vídeo promocional de una revista berlinesa “para mujeres que aman a las mujeres”, de nombre Straight, que verá la luz por primera vez este miércoles y que ha elegido la figura de la canciller alemana para reivindicar la igualdad para el colectivo LGTB.
En el vídeo, lanzado por la editorial Tchakabum, una actriz asombrosamente parecida a Angela Merkel se encuentra frente a la ventana mientras escucha en su teléfono móvil la noticia –irreal– de que el Parlamento alemán ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo por una mayoría del 62%.
Es en ese momento cuando una joven ataviada con un ligero camisón blanco se acerca a la canciller por detrás, la abraza por la espalda y le besa el cuello, al tiempo que su compañera acaricia tiernamente la mano que rodea su cintura.
Mientras en los últimos años cada vez más países han ido aprobando el matrimonio entre personas del mismo sexo, Alemania continúa anclada en una legislación que, aun reciente –del año 2006–, no reconoce la unión homosexual como matrimonio en sí mismo, sino tan solo la figura de la “pareja de hecho”, que no llega a otorgar por completo los mismos derechos que a las parejas heterosexuales que se casan y que no permite la adopción de niños a estas parejas.
De hecho, en medio del debate activo en Alemania sobre la legalización del matrimonio homosexual, la canciller Angela Merkel se ha posicionado públicamente en contra de la aprobación de una ley de estas caracteristicas, expresando que para ella el matrimonio solo es posible entre un hombre y una mujer. Es también la postura oficial de su partido, Unión Democrática Cristiana (CDU), aunque también existen voces discordantes dentro de la formación que piden la igualdad para las parejas homosexuales.
more recommended stories
¿Es Steven Spielberg el misterioso M. Rajoy? Así es el tronchante hilo de Twitter que lo sospecha
¿Qué fue de ‘M. Rajoy’ y.
Martín Pallín, magistrado emérito del T.S. llama «prevaricador» al juez García Castellón: «necesita ayuda psiquiátrica, tiene una psicopatología grave con Pablo Iglesias»
El magistrado emérito del Tribunal Supremo,.
Rechaza un trabajo de camarera en un bar porque ofrecían 3,3€ la hora, muestra la conversación en Twitter, y se hace viral
En España hay escasez de camareros..
Ayuso hace rompe la posición feminista del PP sobre los gritos machistas del colegio mayor
Isabel Díaz Ayuso ha decidido hacer.
«Se ha muerto mi padre en el Hospital de gestión privada de Manises y vais a flipar con lo que os voy a contar»; el hilo de Twitter que se ha hecho viral
La usuaria de Twitter, Tais, psicóloga.
Este es el tuit de Echenique sobre la risa delos Reyes que se ha hecho viral
Pablo Echenique, portavoz de Unidos Podemos.
Un ‘sketch’ de 1989 bate records en Twitter ejemplificando el pin parental de Vox
Un sketch de 1989 protagonizado por.
«Que se publique la vida de mi familia, la mía. Soportar durante dos años que te llamen “niñera” en toda la prensa». El hilo de de Twitter de Teresa Arévalo explicando su indefensión ante las cloacas de la prensa
En una sentencia muy contundente, el.
2 minutos de lección de periodismo de Iñaki Gabilondo a Ferreras desde 2019
El periodista Iñaki Gabilondo ya lanzó.
El Jueves bate récords en Twitter con esta nueva portada
El semanario satírico El Jueves está.
69 Reactions on this Article
Comments are closed.
Leave a Comment