7 de cada 10 jóvenes españoles tiene ansiedad: El contundente discurso de Errejon sobre la salud mental

Íñigo Errejón pronunció un discurso contundente para situar a la juventud española en el centro de los problemas de salud mental. El diputado hizo un llamamiento a los derechos de los jóvenes, a los que calificó de pertenecer a «un colectivo de riesgo»: «Ser joven en España es, prácticamente, pertenecer a un colectivo de riesgo».


El líder de Más País puso así el foco en «dos generaciones que sólo han conocido crisis, que han concatenado una crisis con otra», y añadió al menos otros dos factores que han convertido a estas generaciones en un ‘objetivo’ de riesgo.

«No hay expectativas y ven el futuro bloqueado y, encima de este horizonte, tienen que aguantar un discurso de ‘Mr Wonderful’ que te dice que puedes conseguir todo lo que te propongas y que, si no lo consigues, te aísla, te individualiza y te dice que es tu culpa si no lo has conseguido».
«Los trastornos alimenticios en España han aumentado en un 20% desde la pandemia. Siete de cada diez jóvenes declara sufrir ansiedad. Los intentos de suicidio entre la juventud española han aumentado en un 250% más», ha aseverado

Una situación, dijo, que conlleva «consecuencias dramáticas para la salud mental en España, especialmente para los jóvenes»: «La situación ya era dramática antes de la pandemia, pero ésta la ha agravado».