

Además de pedir 22 meses de multa para Willy Toledo por “cagarse en Dios” en la red social Facabook, la Asociación Española de Abogados Cristianos ha anunciado que va a presentar una denuncia contra él por la presunta comisión de un nuevo delito de odio por otros comentarios del actor.
Castellanos ya ha remitido el escrito al Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid que investiga la causa contra Willy Toledo y en la que la asociación está personada como acusación. El juez finalizó la instrucción de esta causa concluyendo que podía haber indicios de delito y solicitando a las partes que en un plazo de 10 días se pronunciaran sobre la apertura del juicio oral en la forma prevista por la ley, o bien el sobreseimiento de la causa.
La causa abierta contra el actor está motivada por unas declaraciones en Facebook en las que «se cagaba» en dios y la virgen María. «Esto no se trata de un ‘me cago en tal’, se trata de arremeter contra un dogma y es una falta de respeto y un delito contra los sentimientos religioso, en este caso el católico, pero que afecta a todos los creyentes», ha defendido Castellanos, que también ha avanzado que ha solicitado que al juicio acudan a tres personas a testificar: un representante de la comunidad islámica, otro de la judía, y otro de la protestante.
«Este señor no va a ir a la cárcel por esta causa, y tiene patrimonio más que de sobra para hacer frente a la multa», sostiene, destacando que el actor cobró una subvención del Ministerio de Cultura de 250.000 euros y tiene varios inmuebles a su nombre.
Polonia Castellanos ha precisado que por delitos de este tipo «se suelen poner alrededor de 6 euros de multa diaria». «Si la condena es a 22 meses de multa, 22 meses por 30 de cada mes, son 660 días por 10 euros, por ejemplo, serían 6.600 euros», ha matizado. «Nosotros no tenemos interés en que nadie vaya a la cárcel por esto, a nosotros con que el señor Toledo pidiese una disculpa pública, dejase de lanzar ataque, nos valdría», ha sentenciado.
Además, Abogados Cristianos reclama 10 meses de multa por un delito de obstrucción a la Justicia ya que Toledo fue citado hasta en dos ocasiones a declarar, sin llegar nunca a comparecer, por lo que el juzgado ordenó su detención y puesta a disposición de la Justicia.
more recommended stories
Demostración de fuerza y pluralidad del movimiento feminista
Las calles españolas se han vuelto.
La Iglesia española y el Opus Dei se dan un año para investigar la pederastia y piden «ayuda y comprensión»
La Iglesia católica española ha encargado.
Absuelven al rapero Pablo Hasél de delitos de odio e injurias por tuitear contra el futbolista de extrema derecha Zozluya
El Juzgado de lo Penal número.
Por agresión y denuncia falsa; los jóvenes absueltos del escrache al líder del PP de Cantabría denuncian a los policías
Han señalado en un comunicado que.
CGT rechaza el preacuerdo del metal en Cádiz
La Federación de Sindicatos del Metal.
Trabajadores del laminado en huelga indefinida; miles de personas se manifiestan en Port de Sagunt con los trabajadores
Cerca 5.000 personas salieron ayer a.
El vídeo de la brutal carga de la policía contra personas mayores; el Alcalde de Cádiz pide la dimisión del subdelegado del Gobierno
El alcalde de Cádiz, José María.
Kichi nombra a la antigua calle Ramón Franco calle Proletariado del Metal, en reconocimiento a la lucha obrera
El Ayuntamiento de Cádiz nombrará una.
«La clase obrera es la que mantiene este país y el mundo entero»; el vídeo de un manifestante de Cádiz que se ha hecho viral
Los trabajadores de la Bahía de.
El conmovedor gesto de la afición del Sevilla para los trabajadores de Cádiz que luchan por sus derechos
Hay cosas en la vida que.