Condenan a Hermann Tertsch al pago de 15.000 euros por injuriar al padre de Pablo Iglesias vinculándolo con un asesinato

El ahora eurodiputado de Vox Herman Tertsch, conocido por sus polémicas declaraciones como tertuliano en medios como Telemadrid, ha sido condenado por “intromisión ilegítima y una vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen” por sus falsas publicaciones en Twitter contra el padre del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Es la segunda condena de este tipo para Tertsch en relación a Pablo Iglesias, ya que anteriormente ya fue condenado al pago de 12.000 euros de indemnización por llamar “criminal” al abuelo de Iglesias.

En esta ocasión, la condena asciende a 15.000 euros de indemnización, además de sufragar las costas legales, y deberá publicar en la red social la condena y eliminar todo rastro de los tuits y los buscadores de Internet de los comentarios por los que ha sido condenado, según consta en la sentencia.

En sus publicaciones de Twitter, Tertsch relacionaba al padre de Iglesias con el asesinato de un policía en 1973, un acto que no pudo cometer por encontrarse en ese momento en prisión por el reparto de propaganda considerada ilegal en el régimen franquista.

“Del nombre de este policía tampoco se acuerda nadie. José Antonio Fernández Gutierrez asesinado por el FRAP, grupo terrorista comunista, el 1 de mayo de 1973. Entre los miembros detenidos después estuvo el padre de Pablo Iglesias. Como llegó la amnistía nunca fue acusado nadie», es el contenido del primer tuit de Tertsch por el que ha sido condenado.

Tras serle señalado por un usuario de Twitter que en el momento del asesinato el padre de Iglesias estaba en la cárcel, Terstch insistió en un segundo tuit: «Las decisiones sobre matar o no matar policías se toman antes. Además, yo no he dicho que el padre de Iglesias fuera uno de los autores materiales del asesinato de aquel policía de 21 años. Sino que no ayudó a esclarecerlo. Nunca fue aclarado ese crimen porque se dio la amnistía”.

Ante estas acusaciones de Tertsch, el magistrado del juzgado de instrucción número 2 de Zamora, califica los tuits de “mensajes injuriosos” y sentencia: “Declaro que el contenido del tuit escrito por D. Hermann Terstch y publicado en su cuenta de Twitter el día 5 de marzo de 2018 donde se afirma que entre los detenidos después del asesinato de un policía en 1973 se encontraba el padre de Pablo Iglesias constituye una intromisión ilegítima y una vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen» del padre de Pablo Iglesias.


more recommended stories