(Vídeo) Solo cuatro días de suspensión: la irrisoria sanción al policía que tumbó así a una mujer de un brutal bofetón

Tan solo cuatro días de suspensión de funciones sin cobrar es lo que ha recibido un agente de la Policía Nacional como sanción por la agresión cometida contra una mujer a la que tumbó de un bofetón tirándola al suelo.



A este respecto, el senador de Compromís Carles Mulet hizo una pregunta al Gobierno interesándose por la respuesta o castigo que recibiría el agente, y la respuesta ha provocado “perplejidad” al senador.

En la respuesta del Gobierno se señala que el comisario provincial de Valencia acordó la incoación de un procedimiento disciplinario el 29 de diciembre pasado, que finalizó con una resolución de 14 de febrero, en la que se acordó imponerle una sanción leve de pérdida de cuatro días de remuneración y suspensión de funciones por igual periodo, prevista en la ley del Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía.

>

Por tanto, ha lamentado la «impunidad» que se da cuando «a diferencia de este caso, no existen grabaciones en video ni denuncias de compañeros por el corporativismo existente» y ha recordado que Compromís ha abogado por los derechos salariales, civiles, de condiciones de trabajo y sindicales.

Mulet ha subrayado que «ahora toca posicionarse y evitar que estos hechos jamás vuelvan a ocurrir o que se salden con sanciones que nos hacen sonrojar», lo que ve como «una omisión clara de auxilio, dejando a la gente desprotegida».

La coalición propondrá una moción en la comisión que corresponda para instar al Gobierno a «corregir esta situación» e incluir los casos de violencia contra las mujeres entre las tipologías de casos con sanciones de mayor gravedad. (Postdigital/Agencias)


Policía-Orriols-Agresión