

Con el vídeo como prueba, el juzgado de lo Penal número 6 de Alicante condenó a dos años y nueve meses de prisión al agresor, Narkis Yakolev, un joven de 22 años de nacionalidad ucraniana, que atribuyó durante el juicio la agresión a “un arrebato de celos”.
Sin embargo, la Audiencia de Alicante ha rebajado ahora la condena de dos años de prisión impuesta al joven a tan solo 9 meses, al estimar el recurso impuesto por la defensa y concluir que cometió un delito simple de violencia de género y no de lesiones.
La sección primera de la Audiencia ha revocado parcialmente el fallo emitido por el anterior juzgado, al entender que la Fiscalía no podía presentar al inicio de la vista oral una calificación jurídica que conllevara una mayor gravedad respecto a su escrito de conclusiones anterior.
«Si no se puede presentar escrito antes de la prueba con calificación más grave ni siquiera habiendo conformidad, menos cuando no la hay», señalan los magistrados, en relación con la modificación por la que la fiscal del caso elevó de nueve meses a dos años y tres meses su petición de condena para el acusado.
La sala ha validado la prueba principal de cargo, las grabaciones de la vídeocámara instalada en el portal donde sucedieron los hechos, y ha rechazado la nulidad del juicio, como pretendía la defensa. En cambio, ha dictaminado que la calificación jurídica de la fiscalía válida es la inicial, en la que esta parte pedía nueve meses de prisión para Narkis Yakolev por un delito de maltrato del artículo 153 del Código Penal.
Consideran los magistrados que ése es el delito que cometió el implicado, y no el de lesiones por el que le condenó finalmente el juzgado tras obviar el informe forense, según el cual la víctima solo necesitó una primera asistencia facultativa.
La magistrada que dirigió la vista entendió que los fármacos y el collarín prescritos a la agredida por el médico que la atendió de urgencias en el hospital debían ser considerados un «tratamiento médico», independientemente de lo declarado por el forense.
La sentencia de apelación deja, por tanto, la condena a Narkis Yakolev, que está en prisión por estos hechos, en nueve meses de cárcel y dos años de alejamiento respecto a su pareja. (Postdigital/Agencias)
more recommended stories
Demostración de fuerza y pluralidad del movimiento feminista
Las calles españolas se han vuelto.
La Iglesia española y el Opus Dei se dan un año para investigar la pederastia y piden «ayuda y comprensión»
La Iglesia católica española ha encargado.
Absuelven al rapero Pablo Hasél de delitos de odio e injurias por tuitear contra el futbolista de extrema derecha Zozluya
El Juzgado de lo Penal número.
Por agresión y denuncia falsa; los jóvenes absueltos del escrache al líder del PP de Cantabría denuncian a los policías
Han señalado en un comunicado que.
CGT rechaza el preacuerdo del metal en Cádiz
La Federación de Sindicatos del Metal.
Trabajadores del laminado en huelga indefinida; miles de personas se manifiestan en Port de Sagunt con los trabajadores
Cerca 5.000 personas salieron ayer a.
El vídeo de la brutal carga de la policía contra personas mayores; el Alcalde de Cádiz pide la dimisión del subdelegado del Gobierno
El alcalde de Cádiz, José María.
Kichi nombra a la antigua calle Ramón Franco calle Proletariado del Metal, en reconocimiento a la lucha obrera
El Ayuntamiento de Cádiz nombrará una.
«La clase obrera es la que mantiene este país y el mundo entero»; el vídeo de un manifestante de Cádiz que se ha hecho viral
Los trabajadores de la Bahía de.
El conmovedor gesto de la afición del Sevilla para los trabajadores de Cádiz que luchan por sus derechos
Hay cosas en la vida que.
152 Reactions on this Article
Comments are closed.
Leave a Comment