

“Purgado”, así se define el periodista y director de eldiario.es, Ignacio Escolar, tras ser despedido por la Cadena SER como consecuencia de la publicación en su medio de la vinculación con los ‘papeles de Panamá ’de Juan Luis Cebrián, el presidente del grupo PRISA del que forma parte la cadena de radio, en la que hasta ahora Escolar colaboraba en su programa Hoy por Hoy de los jueves.
“Hace pocas horas me han comunicado desde la dirección de la Cadena SER que ya no contarán conmigo como analista en la tertulia del programa Hoy por Hoy, donde participaba cada semana todos los jueves. Este jueves ya no estaré. La razón no me la oculta nadie, tampoco quien me ha informado de esta decisión. Las acciones legales que ha anunciado Juan Luis Cebrián contra eldiario.es, La Sexta y El Confidencial por publicar que la que era entonces su esposa aparece en los papeles de Panamá han hecho ‘incompatible’ mi presencia en la radio de Prisa. No puedo seguir en la SER y me temo que no seré el único periodista ‘incompatible’ que sea purgado por esta decisión de Cebrián”.
Es el inicio del comunicado de Ignacio Escolar en un artículo que publica este miércoles, en el que explica que sale de la SER “por el exclusivo empeño de Juan Luis Cebrián, que ha embarcado a todo su grupo en una guerra personal en la que no tiene razón”, y que no hace responsable ni a la dirección de la cadena ni a ninguno de los profesionales del medio que durante años han sido sus compañeros.
Escolar dice marcharse “con pena” pero sin arrepentimiento por su trabajo a pesar de las consecuencias, pues considera haber cumplido con el deber que exige la profesión de periodista, y se reafirma en su decisión de haber fundado eldiario.es hace cuatro años, porque sabía que la mejor manera de ejercer su oficio con dignidad pasaba por la radical independencia, explica.
“Es él, Juan Luis Cebrián, quien debería explicar a los muchos oyentes y lectores de sus medios por qué se ha convertido en el primero en España en llevar a otros periodistas a los tribunales por publicar la verdad de los papeles de Panamá. Es el presidente de Prisa quien tendría que aclarar ante sus accionistas y ante su consejo de administración cuáles son sus negocios petroleros en Sudán del Sur y por qué hipoteca la credibilidad de sus medios por un problema personal. Es Cebrián quien demuestra a los periodistas que allí trabajan que la recompensa por sacar noticias y publicar información veraz es el despido y una demanda judicial”.
more recommended stories
Récord de recaudación de la Iglesia Católica por el IRPF: más de 320 millones
La Iglesia española recaudó 320.723.062 euros.
La Audiencia de Navarra rechaza rebajar la condena al miembro de la manada de San Fermín por la ley del «solo sí es sí»
La Sección Segunda de la Audiencia.
Diez organizaciones exigen ante el Congreso la derogación de la ‘ley mordaza’: «Vulnera los derechos humanos»
Miembros de diez organizaciones de derechos.
«Trabajo en Zara por la cara»; dependientas de Inditex se manifiestan en A Coruña para exigir una subida salarial
Los trabajadores de las tiendas del.
Un hombre mata a su pareja de 29 años y a su hija de seis en Móstoles
Un hombre de 39 años ha.
Miles de trabajadores toman las calles por el aumento del precio de la comida
Miles de trabajadores reclaman en Madrid.
(Vídeo) Los bomberos forestales, en pie de guerra: se juegan la vida ante el fuego, muchos de ellos por poco más de mil euros al mes
Los bomberos forestales de toda España.
Apaliza y viola a una jornalera migrante: no entrará en prisión a cambio de un cursillo
Un hombre ha sido condenado a.
La medallista Ana Peleteiro define a Vox con dos contundentes palabras
Ana Peleteiro se ha convertido en.
Cuatro detenidos por abusos sexuales durante los dos primeros días de Sanfermines
Cuatro personas fueron detenidas en Pamplona.
268 Reactions on this Article
Comments are closed.
Leave a Comment