Begoña Villacís ocultó sin declarar durante tres años una sociedad patrimonial de dos millones de euros

La actual portavoz y candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ocultó durante tres años una sociedad patrimonial de dos millones de euros que no declaró según le obligaba la Ley de Transparencia.

Así se deriva de una información publicada por el diario ABC en la que se revela que

la concejala madrileña figuraba desde febrero de 2007 y hasta marzo de 2018 como administradora solidaria de la sociedad patrimonial y profesional Iuriscontencia SL, que creó junto a su esposo, el abogado Antonio Suárez-Valdés.

Villacís, que hizo su entrada en el consistorio madrileño en 2015, no informó hasta 2018 de su cese como administradora de la sociedad, una actividad que no figura en sus declaraciones de los tres años anteriores, en función de lo que establece la Ley 19/2013, de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

En mayo de 2015, días antes de que Begoña Villacís tomara posesión de su acta de concejala, su marido inscribió en el Registro Mercantil una declaración de unipersonalidad de la sociedad, de forma que la concejala traspasaba su parte de la empresa a su esposo, pero continuó como administradora solidaria, lo que estaba obligada a reflejar en su declaración de bienes y actividades.

Tras estallar el escándalo, Villacís, Secretaria de Política Municipal desde enero de 2017 en el partido que lidera Albert Rivera, ha negado este martes que contase con una sociedad patrimonial al mismo tiempo que ejercía un cargo político.

Según ella, se trata de «un ataque en campaña», y alega que el acuerdo de cese de la entidad se hizo en 2011 pero que no se informó a nadie del proceso.


more recommended stories