
GRA045. VITORIA (ÁLAVA), 02/08/2017.- El coportavoz y diputado de Equo, Juantxo López de Uralde, toma notas durante la rueda de prensa sobre el cierre definitivo de Garoña que ha convocado hoy en Vitoria. EFE/David Aguilar
Alianza Verde ha destacado este sábado que estará presente junto a Podemos en las elecciones gallegas del 18F y que ahora toca construir una «alternativa verde, feminista y progresista» en la comunidad.
Así lo ha trasladado el partido ecologista en la red social X, tras el resultado de la consulta interna de Podemos Galicia, donde el 62,36% de los inscritos del partido han rechazado la coalición con Sumar para esta cita electoral y concurrir junto a Alianza Verde el 18F.
El partido que lidera el exdiputado Juantxo López de Uralde, que a nivel estatal forma parte de la coalición con Sumar, ha manifestado que van a poner «todo de su parte» en la lista que liderará la exedil de A Coruña Isabel Faraldo, que se ha impuesto en las primarias internas para encabezar la candidatura.
«Toca trabajar para construir una alternativa verde, feminista y progresista para todas las gallegas y gallegos. Juntas, podemos», ha resumido Alianza Verde.




