Otros seis empresarios vinculados a la ‘Gürtel’ confiesan haber financiado ilegalmente al PP valenciano a cambio de una reducción de condena

Nueve empresarios imputados en la rama valenciana de la ‘trama Gürtel’ han confesado haber financiado ilegalmente al Partido Popular a cambio de una reducción de condena tras haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción.

En total se sentarán en el banquillo por la financiación ilegal del PP de Valencia 20 personas, entre las que se encuentran los empresarios confesos. También serán juzgados en la misma pieza de la ‘Gürtel’ su cabecilla, Francisco Correa, y su número dos, Pablo Crespo, además del responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, conocido como ‘El Bigotes’. También se acusa a cinco ex altos cargos del PP, como Ricardo Costa y Vicente Rambla.

El resto de acusados son empresarios radicados en la Comunidad Valenciana sospechosos de financiar de forma irregular el partido a nivel regional, entre los que figuran el ex consejero delegado de Repsol Ramón Blanco Balín y el sobrino del expresidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino, Vicente Cotino.