

El PP de Esperanza Aguirre habría montado el espionaje político de Madrid con el objetivo de “crear una cortina de humo” en 2009 para ocultar el estallido de la Gürtel, de manera que la atención se focalizara en los supuestos espías a sueldo.
El abogado de tres de los acusados en el juicio por el presunto espionaje político en Madrid ha acusado este lunes al Partido Popular de la época de Esperanza Aguirre de iniciar en 2009 el caso para «esconder» el estallido de la Gürtel y crear «una cortina de humo» con esta investigación, focalizando las miradas en los supuestos espías a sueldo.
Así lo ha manifestado el abogado de los tres acusados en el juicio por el espionaje político a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid, donde se ha celebrado la vista oral sin acusación fiscal y con un calendario en el que está previsto la testifical de los exaltos cargos del Gobierno regional Esperanza Aguirre, Ignacio González, Francisco Granados y Salvador Victoria.
A su llegada, el letrado defensor de José Manuel Pinto, Antonio Coronado y José Oreja ha hecho alusión a la supuesta ‘guerra interna’ que había entre los populares en aquella época en la que se tiraban «los trastos a la cabeza».
Además, ha manifestado que es «inexplicable» que desde el 2009 al 2014, el Gobierno regional manifestara que los acusados son inocentes, y desde la entrada de Cristina Cifuentes a la Comunidad se cambiara la teoría con un nuevo letrado ejerciendo como acusación particular.
Además, ha insistido en que Francisco Granados, exsecretario general del PP de Madrid y exconsejero de Interior, sabía «perfectamente» lo que pasaba y «no hizo nada». «Yo he presentado 51 pruebas para plantear al verdadero culpable. Y ver si ocurrió algo», ha resaltado. También ha dicho que Aguirre y González «no van a aceptar nada».
Las acusaciones particulares son el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y la exdiputada regional Carmen Méndez González. Y la acusación popular la ejerce el PSOE de Madrid, que solicita penas de entre dos y cuatro años de cárcel para los seis acusados.
Por su parte, la Fiscalía de Madrid solicita la absolución de los acusados al considerar que no existe ninguna infracción penal en los supuestos seguimientos a distintos políticos de la Comunidad de Madrid.
En cambio, las acciones particulares acusan al director de Seguridad en la época de Aguirre, Sergio Gamón, y a otros cinco personas, entre ellas tres guardias civiles. En el banquillo de los acusados se sentarán el exfuncionario José Manuel Pinto; los guardias civiles José Oreja, Antonio Coronado y Luis Caro. También lo hará el ‘número dos’ de Gamón, Miguel Castaño Grande.
Fue Manuel Cobo, exmano derecha de Alberto Ruiz Gallardón, quien denunció que había sido víctima de vigilancias entre abril y mayo de 2008. En las diligencias se sumó la denuncia presentada por el ex consejero Alfredo Prada ante la Fiscalía de Madrid.
Los seguimientos se habrían realizado en plena batalla por el poder dentro del Partido Popular después de que Mariano Rajoy perdiera las elecciones generales de 2008. Cobo y Prada, entonces, estaban considerados como adversarios de Esperanza Aguirre.
more recommended stories
Primarias en el PP de Madrid: solo se presenta Ayuso
El Comité Organizador del Congreso del.
El tuit de la hija de un político asesinado por ETA tras estas declaraciones de Ayuso: «un poco de respeto»
Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a.
Por Andalucía: la marca con la que Podemos, IU y Más País se preparan para ir juntos a las andaluzas
Los partidos a la izquierda del.
Para el PP europeo es una triste sorpresa el acuerdo entre el PP y Vox
El presidente del Partido Popular Europeo.
Más de 75.000 personas se movilizan en toda Andalucía por la sanidad pública, «el bien más preciado que tenemos»
Más de 75.000 personas participaron el.
El tripartito de izquierdas comienza el proyecto piloto para implantar la jornada de 32 horas en la Comunidad Valenciana
¿Es posible trabajar cuatro días a.
Por su nefasta gestión de las residencias; Ayuso recibe el premio corazón de piedra
La presidenta de la Comunidad de.
El PP de Madrid impide la creación de una Agencia contra el Fraude y la Corrupción gracias a la abstención de Vox
La Asamblea de Madrid rechazó este.
«Saquen las religiones de las escuelas. El futuro es laico. La educación pública no está para aprender a rezar»; el vídeo del espectacular discurso de Gloria Santiago en Parlament
La vicepresidenta primera y diputada de.
Se desbloquean los presupuestos; Bildu los apoyará a cambio de la suspensión permanente de desahucios
El coordinador general de EH Bildu,.
121 Reactions on this Article
Comments are closed.
Leave a Comment