Ayuso, en el Hormiguero sobre las muertes en residencias: «En Madrid se trató a cada cadáver con cariño y respeto»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes en El Hormiguero que en Madrid «todos los cadáveres han sido tratados con cariño y respeto» después de que el presentador, Pablo Motos, le preguntara por las muertes en las residencias de ancianos y la negativa del PP a crear una comisión de investigación para determinar lo ocurrido en estos centros sociosanitarios en los que murieron más de 8.000 ancianos sin ser derivados a los hospitales tras una orden de la Consejería de Sanidad.

Ayuso aseguró que las decisiones en las residencias de ancianos fueron tomadas por profesionales sanitarios y rechazó que se investigue porque «parece que sólo murieron personas de la Comunidad de Madrid». «Todas las personas murieron a manos de un médico, en su casa o en una residencia», dijo el presidente regional, que defendió que «los geriatras fueron los que decidieron» en el caso de las residencias.

«No quiero que se abra la comisión de investigación para decir a las familias que la muerte de su familiar se podría haber evitado, porque eso es mentira», dijo sobre el bloqueo de la comisión.