Ayuso no niega que falten médicos pero culpa al “activismo de izquierdas” de la crisis sanitaria en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, salió del armario el lunes por la mañana ante la crisis de gestión sanitaria por el nuevo modelo de urgencias de la región, y lo hizo restando importancia al caso particular de Madrid, a pesar de la catarata de dimisiones de los últimos días, y ampliando el foco: «Faltan médicos, en Madrid y en otras partes de España. Es un problema estructural muy importante’, insistió varias veces en una entrevista en El programa de Ana Rosa de Telecinco.

‘La verdad sobre la sanidad pública madrileña es que es una de las mejores del mundo, pero faltan más médicos’, dijo. «Y no sólo en Madrid, pasa en toda España y el gobierno no hace nada», continuó. «El problema es que no puedo quitarle médicos al País Vasco o a Cataluña y quitárselos a Murcia, no tiene sentido», añadió.

>


La protesta de la semana pasada en Madrid por el cierre de los servicios de emergencia

En cualquier caso, la presidenta de la Comunidad de Madrid destacó que hay un «profundo activismo político» detrás de lo que está ocurriendo. ‘No se trata de salud, sino de cambiar un modelo, un modelo liberal que ha tenido mucho éxito en la Comunidad de Madrid.
>


>

Ayuso acusa al PSOE y a Más Madrid de fomentar la protesta: ‘Hay gente que iba en las listas y ahora se pone la bata para estar al frente de todo esto’.
En su opinión, es necesario diferenciar «la demanda lógica de los médicos, de todos los profesionales de la salud en su conjunto», del «ruido político». También señaló al PSOE y a Más Madrid por utilizar a miembros del partido para fomentar las protestas: «En muchas ocasiones los médicos están llenos de activismo político, de personas que iban en las listas electorales de otros partidos y que ahora se ponen una bata para estar al frente de todo esto».


more recommended stories