Camps no logra librarse de su imputación en el ‘caso Valmor’: la jueza rechaza su recurso y tendrá que declarar por la Fórmula 1 de Valencia

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia ha rechazado el recurso interpuesto por el expresident de la Generalitat Francisco Camps contra su citación para que declare como investigado (imputado) por delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa en la causa sobre las irregularidades en la organización del Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en Valencia.

>

La causa que investiga el caso del circuito urbano de la F1 que vació las arcas valencianas se divide en dos piezas separadas. En la primera, en la que están imputados Camps, la exconsellera de Cultura Dolores Johnson y el piloto Aspar, se investigan las negociaciones previas para traer a Valencia el Gran Premio de Fórmula 1 y la decisión de gestionarlo a través de la empresa privada Valmor Sports.

En cuanto a la segunda, se investigará la absorción de Valmor por la empresa pública Circuito del Motor y desmesurada deuda de 24 millones por las pérdidas de la empresa asumida por la Generalitat tras adquirir Valmor por un euro.