
Las calles de Castellón fueron recorridas ayer por la Marea Azul, una multitudinaria protesta contra el inicio de las labores de sondeo para detectar hidrocarburos en el entorno de la reserva natural de las islas Columbretes y el Golfo de Valencia. De tener éxito las prospecciones, ya en sí mismas perjudiciales para el ecosistema, se iniciaría la explotación comercial de los pozos, con el fuerte impacto medioambiental que implica.
El rechazo a las actividades petrolíferas es unánime en la sociedad castellonense, y consta con el apoyo de todas las formaciones políticas y sindicatos, asociaciones del sector pesquero y turístico, numerosas ONG’s y colectivos sociales.
En la marcha, que fue convocada por la Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunitat Valenciana bajo el lema “Un mar limpio y con futuro. No al petróleo”, participaron más de 5.000 personas, entre las que se encontraban pescadores llegados de todas las cofradías de la Comunidad Valenciana para denunciar los daños que el inicio de estas actividades causará irreversiblemente tanto en el sector pesquero como turístico, además de al medio ambiente.
270 comentarios en «Castellón y Baleares rechazan masivamente las prospecciones petrolíferas en sus aguas»