Ada Colau exige la dimisión de Rajoy: “Es un cobarde y no está a la altura de su responsabilidad de Estado: se ha saltado todas las líneas rojas”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido hoy la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la convocatoria de elecciones porque el Gobierno «ha traspasado todas las líneas rojas» con las cargas policiales en la ciudad, que ha pedido «como alcaldesa que se detengan inmediatamente».

>

«Mariano Rajoy tiene que dimitir porque ha fracasado en sus responsabilidades políticas. Y si no dimite, es responsabilidad de las demás fuerzas democráticas buscar una alternativa y convocar nuevas elecciones en España», ha pedido la alcaldesa.

«La esperanza -ha dicho- nos la da la población que ha salido masivamente a la calle de manera ejemplar pacífica, cívica y que hoy también está llenado las calles de Barcelona».

>

«Somos gente diversa, pero convencida de que hay que defender los derechos que tanto costó conseguir a nuestros padres y abuelos y hay que defenderlos como hoy: a pie de calle», ha subrayado.

Preguntada sobre qué iba a votar hoy, la alcaldesa ha respondido que «el sentido del voto no es lo importante hoy, sino estar aquí en la calle con la gente y que se pueda votar, aunque desgraciadamente este referéndum no reúne las condiciones que debería reunir». (Agencias)