

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha ha emitido un duro comunicado contra la que ha sido hasta ahora la presidenta de la comunidad, María Dolores de Cospedal, a la que acusa de acabar su mandato sin dejar “de mentir y de ofender” hasta el último momento a un colectivo al que ha provocado “una masacre de 5.000 muertos”.
El motivo del comunicado se halla en las declaraciones de Cospedal de este domingo, durante el Día de la Región manchega, quien afirmó que desde su mandato 10.000 personas más están recibiendo prestaciones por dependencia, mientras que la plataforma asegura, con datos oficiales, que en realidad hay 6.506 personas que han perdido las ayudas.
La plataforma acusa así a Cospedal de “MENTIR (sí, con mayúsculas), con una desvergüenza y desfachatez hasta ahora nunca vista”, sobre un colectivo fuertemente castigado por las políticas de recortes del PP en Castilla-La Mancha, cuyas consecuencias han sido denunciadas en múltiples ocasiones por el colectivo.
Comunicado íntegro de la PDLD
Ayer se «celebró» el Día de la Región. Ayer, la Presidenta en funciones (afortunadamente ya le queda poco, muy poco) ha vuelto a dar una muestra de lo que ha sido su gobierno en relación a las personas en situación de dependencia.
Hasta el último momento no ha dejado de mentir y de ofender al colectivo de dependientes.
Primero, se atribuye y arroga de forma unipersonal, al más puro estilo dictatorial, quién es y quién no es representativo de las personas dependientes. Ella, en un acto supremo de prepotencia, altanería y falta de respeto hacia la ciudadanía, más aún cuando está dando los últimos coletazos como presidenta, se permite el «lujo» de invitar a este acto ÚNICAMENTE AL PRESIDENTE DE CERMI-CLM, Sr. Perales, olvidando a las demás asociaciones entre las que se encuentra nuestra Plataforma que, le guste o no, somos una asociación legalmente constituida y con más de 4.300 miembros. Asociación que ha demostrado su capacidad de acción, sobre todo ante los tribunales de justicia, en defensa de este colectivo y que ha conseguido DOBLAR EL BRAZO A COSPEDAL Y TODOS SUS MAMPORREROS.
Los Echániz, Dívar, García Ferrer, servicios periféricos, funcionarios puestos a dedo como responsables de servicios de dependencia, medios de comunicación que han seguido servilmente las ordenes recibidas de silenciar nuestras protestas, nuestras denuncias, todas ellas DEMOSTRADAS CON DOCUMENTACION OFICIAL… hoy han dado la última muestra de política dictatorial, fiel heredera de los tiempos preconstitucionales.
Es absolutamente vergonzoso que en el último acto institucional, y lo ha sido PORQUE LOS HEMOS ECHADO, la ‘Lideresa del Cigarral donado’ haya vuelto a MENTIR, (sí, MENTIR, con mayúsculas), con una desvergüenza y desfachatez hasta ahora nunca vista.
La Sra. Cospedal, aún «virgen» en el ámbito laboral, con el beneplácito del Presidente de CERMI-CLM, Sr. Perales, señor que ha recibido más de NUEVE MILLONES DE EUROS EN SUBVENCIONES, ha dicho textualmente: «se están atendiendo a 10.000 dependientes más».
No solo no ha pedido perdón por su política canalla, no solo no ha perdido perdón por su masacre a este colectivo, 5.000 MUERTOS LO DEMUESTRAN, sino que además HA MENTIDO, UNA VEZ MAS, EN UN ACTO INSTITUCIONAL.
Datos oficiales del IMSERSO: a 1 de junio de 2011 había en Castilla-La Mancha 54.143 personas con derecho a prestación. A 30 de abril de 2015 hay 47.637 personas con derecho a prestación. Aunque la Sra. Cospedal piense que la ciudadanía no es muy «lista», al menos si sabe sumar y restar. 6.506 PERSONAS MENOS CON DERECHO.
A 1 de junio de 2011 había en Castilla-La Mancha 39.134 personas recibiendo atención. A 30 de abril de 2015 hay 37.476 personas recibiendo atención. Sra. Cospedal, reste. 1.658 PERSONAS MENOS ATENDIDAS.
A 1 de junio de 2011 había en Castilla-La Mancha 26.767 personas que recibían prestación económica. A 30 de abril de 2015 hay 17.252 personas que reciben esta prestación. Sra. Cospedal, alguno de sus múltiples y excelentemente pagados asesores personales debería haberle hecho la resta. 9.515 FAMILIAS DE DEPENDIENTES MENOS RECIBIENDO PRESTACION.
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha CELEBRA Y MUCHO SU MARCHA DE NUESTRA COMUNIDAD. A partir de este momento intentaremos volver a recuperar la dignidad de las personas dependientes y que usted ha intentado hurtarnos. TANTA FELICIDAD LLEVE COMO PAZ DEJA.
more recommended stories
El vídeo del feto de plástico que la organización ultra de Vox, Hazte Oír, ha mandado al despacho de Mireia Vehí (CUP)
La eurodiputada de la CUP Mieria.
Condenado a tres años de cárcel el expresidente de Murcia del PP por corrupto
La Audiencia Provincial de Murcia ha.
Podemos sigue remontando, PSOE y Vox caen; según una encuesta del grupo PRISA
Nuevo termómetro político tras las últimas.
El Gobierno de Ayuso deja a los niños sin un tercio de sus pediatras en solo dos años
La Comunidad de Madrid carece de.
Fracaso de la manifestación de la policía contra la reforma de la Ley Mordaza
Policías y guardias civiles, junto a.
Yolanda Díaz: «Es indecente que una peluquería pague más impuestos que una empresa del IBEX 35»
Ante un público entregado de antemano,.
La genial respuesta al banquero que acusó a los jóvenes de ser «incapaces de ahorrar»
Hace unos días, Jesús Robledo, presidente.
El presidente del PP canario admite que se reunió hace más de un año con el ‘mediador’ de la gran trama corrupta: «Y hay un caso tan gordo que va a salpicar a todos los sitios»
El presidente del PP de Canarias.
Récord de recaudación de la Iglesia Católica por el IRPF: más de 320 millones
La Iglesia española recaudó 320.723.062 euros.
Sumar como una «oportunidad» para la unión de las fuerzas progresistas
La portavoz federal de IU, Sira.
152 Reactions on this Article
Comments are closed.
Leave a Comment