

Tras la reciente petición de la Fiscalía Anticorrupción de imputar a las expresidentas de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, la actual líder del PP madrileño y pronto nueva presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se coloca en el centro del escándalo como la persona de contacto del PP con la Púnica en la época de Aguirre.
El informático de Eico Adrián de Pedro -hermano de Alejandro de Pedro, el ‘conseguidor’ de contratos de la trama Púnica- señaló en una declaración judicial realizada en 2014 a la candidata a presidir la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso como su contacto en el PP para los trabajos de mejora reputacional de la candidata Esperanza Aguirre en la campaña electoral de 2011, investigados en el marco del caso Púnica.
Así se desprende de la declaración que De Pedro prestó el 23 de diciembre de 2014 ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Durante el interrogatorio, el empresario valenciano dice sobre Díez Ayuso: «Esa persona que le estoy diciendo, para mí, es más que un técnico que me hayan puesto en contacto para decir cambia esto, cambia lo otro».
De Pedro, explicó al juez que él vino a Madrid en una ocasión a trabajar en el proyecto con el equipo técnico y que ayudaba para la creación de páginas web. Negó desconocer quien del PP tenía que pagarle, puesto que esos asuntos los llevaba directamente su hermano Alejandro, aunque se trataba de «la época de Esperanza Aguirre».
«Yo sé con quien hablaba yo, Isabel Díaz Ayuso, que era la que me decía ‘oye, me puedes ayudar en esto, me puedes ayudar en lo otro'», refirió el informático al entonces titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, quien insistió durante su interrogatorio si dicho contacto estaba en «Génova», sede del PP y donde también se ubica la dirección del PP de Madrid. «Esa chica es una empleada del PP de Madrid», respondió entonces el compareciente.
«Mi percepción es que la gente de allí no tenía ni idea de redes sociales ni de posicionamiento web, y nosotros les formábamos y les ayudábamos en la campaña que había con Esperanza, que se presentó como candidata», explicó el experto al juez.
«Yo fui allí a Madrid a hacer una formación de posicionamiento, para que la gente supiera de estas cosas», añadió. «En cuanto acabaron las elecciones nos mandaron a freír pascuas, y casi desaparecemos», lamentó también De Pedro ante el juez.
Los contratos de mejora reputacional de candidatos del PP en varias localidades españolas forman parte de la investigación de esta trama corrupta.
more recommended stories
El vídeo del feto de plástico que la organización ultra de Vox, Hazte Oír, ha mandado al despacho de Mireia Vehí (CUP)
La eurodiputada de la CUP Mieria.
Condenado a tres años de cárcel el expresidente de Murcia del PP por corrupto
La Audiencia Provincial de Murcia ha.
Podemos sigue remontando, PSOE y Vox caen; según una encuesta del grupo PRISA
Nuevo termómetro político tras las últimas.
El Gobierno de Ayuso deja a los niños sin un tercio de sus pediatras en solo dos años
La Comunidad de Madrid carece de.
Fracaso de la manifestación de la policía contra la reforma de la Ley Mordaza
Policías y guardias civiles, junto a.
Yolanda Díaz: «Es indecente que una peluquería pague más impuestos que una empresa del IBEX 35»
Ante un público entregado de antemano,.
La genial respuesta al banquero que acusó a los jóvenes de ser «incapaces de ahorrar»
Hace unos días, Jesús Robledo, presidente.
El presidente del PP canario admite que se reunió hace más de un año con el ‘mediador’ de la gran trama corrupta: «Y hay un caso tan gordo que va a salpicar a todos los sitios»
El presidente del PP de Canarias.
Récord de recaudación de la Iglesia Católica por el IRPF: más de 320 millones
La Iglesia española recaudó 320.723.062 euros.
Sumar como una «oportunidad» para la unión de las fuerzas progresistas
La portavoz federal de IU, Sira.
781 Reactions on this Article
Comments are closed.
Leave a Comment