
Según el pacto que han acordado, PP y Vox trabajarán para «sacar la ideología de las aulas» y permitir que «los padres elijan la educación de sus hijos», la fórmula que encontraron para no mencionar el veto paterno. En cuanto a la educación infantil, instaurarán la gratuidad de 0 a 3 años. Por lo demás, contemplan la derogación de la ley de Memoria Democrática de Aragón, así como la reforma de la ley autonómica trans.
El acuerdo también incluye un apartado de rebajas fiscales: PP y Vox quieren reducir medio punto los cinco primeros tramos del IRPF, rebajar un 99% el impuesto de sucesiones entre padres, hijos, abuelos y cónyuges (es decir, la gran mayoría), y otras rebajas en el impuesto de patrimonio (elevando el mínimo exento a 700.000 euros), el impuesto de actos jurídicos documentados y el de transmisiones patrimoniales.
Por otro lado, el apartado está impulsado por la lucha contra la okupación, a la que se dedican varios puntos, entre ellos la inclusión de la okupación como delito grave en la nueva ley de vivienda.
La coalición también quiere promover la colaboración público-privada en el sector sanitario para reducir las listas de espera y pretende realizar una auditoría del sistema hospitalario aragonés.