Ignacio González condecora al cardenal Rouco Varela con la Medalla de Oro de Madrid

Ignacio González condecora al cardenal Rouco Varela con la Medalla de Oro de Madrid

El Partido Popular vuelve a demostrar su íntima relación con la Iglesia Católica otorgando otra medalla institucional a una figura del entorno religioso. Esta vez se trata de la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, entregada al cardenal arzobispo Rouco Varela, hasta hace pocas semanas presidente de la Conferencia Episcopal.



La medalla le ha sido impuesta al cardenal católico por el propio Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, durante el acto de celebración del día de la Comunidad madrileña el 2 de mayo.

Se trata de la primera vez que un arzobispo católico recibe tal distinción, que se otorga en reconocimiento a la labor que las personas o las instituciones han realizado, de manera singular, al servicio de la región madrileña y de todos sus habitantes.

En su discurso de entrega de la medalla a Rouco Varela, el presidente de la Comunidad ha elogiado al cardenal por su, según él, “talla intelectual y moral”, y ha expresado “el privilegio” para los madrileños de haberle tenido como arzobispo durante 20 años.