
El juez Julián Pérez-Templado, instructor del ‘caso Auditorio’ de corrupción urbanística en el que está imputado el expresidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, podrá seguir al frente del caso a pesar de la polémica desatada al hacerse pública una fotografía en la que el magistrado aparecía tomando cañas en una terraza junto a Cosme Ruiz, exconcejal y vocal de la dirección regional del PP murciano, íntimo colaborador del imputado.
“En modo alguno cabe admitir que el hecho de estar en un lugar público consumiendo una bebida con otras personas, entre las cuales se encuentra una que tiene vínculos con el partido político al que pertenece uno de los denunciados pueda cuestionar la imagen de imparcialidad del magistrado instructor”, afirma el juez Jiménez.
En cuanto a los párrafos sospechosos de parcialidad dictados por Pérez-Templado en sus resoluciones judiciales, Jiménez señala que no existen pruebas de tal parcialidad y también rechaza la acusación.
El juez concluye además que cabe posibilidad de recurso contra su resolución y que las costas del caso tendrán que ser abonadas por quienes presentaron la solicitud de recusación.