Pedro Almodóvar: «Estos que nos gobiernan, que son tan constitucionalistas, que miren la Constitución: tenemos derecho a esa sanidad»

El director Pedro Almodóvar ha agradecido a los sanitarios que se han manifestado este domingo en Madrid en defensa de la sanidad pública y ha recordado «a los que nos gobiernan» que el derecho a la salud está en la Constitución y que «es algo transversal, no una cuestión política».

>

Esto es lo que dijo Almodóvar al participar en la manifestación de hoy, a la que, según los organizadores, asistieron 300.000 personas. «La Constitución lo dice y los que nos gobiernan, que son tan constitucionalistas, deberían mirar la Constitución: tenemos derecho a esta sanidad y, además, la estamos pagando. Por eso estoy aquí y me alegro de que haya tanta gente», dijo el director.

>


>

Al igual que salimos durante la pandemia -añadió el director-, ahora tenemos que salir a protestar porque ellos (los sanitarios) son los que mejor conocen el deterioro que está sufriendo la sanidad pública, y es bueno que nos recuerden que la sanidad pública es algo transversal, no es un tema político y nos concierne a todos, y por eso es muy importante estar aquí».

La protesta, convocada inicialmente por la Red de Solidaridad Popular de Latina Carabanchel y a la que se han sumado la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), sindicatos y partidos políticos, entre otros, se ha desarrollado bajo el lema ‘Madrid lucha por la sanidad pública’.

Acusan al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso (PP) de «destruir» la atención primaria y han llevado a la protesta un muñeco llamado «La Pinocha», que reproduce la imagen de la presidenta madrileña.


more recommended stories