
El Grupo Parlamentario Popular ha decidido este lunes abandonar la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política de la Asamblea de Madrid con la excusa de «falta de respeto a la institución» por parte de la oposición. Así lo han indicado en rueda de prensa el portavoz del PP, Enrique Ossorio, junto al portavoz en la Comisión de Investigación sobre Corrupción, Alfonso Serrano.
Ataque del PP contra Podemos y Ciudadanos
Así, el portavoz del PP ha puntualizado que este comportamiento se da «especialmente en el caso de Podemos que ha contado con la permisividad de la presidenta de Comisión Dolores González Pastor, de la formación Ciudadanos. «La presidenta no ha hecho lo que tenía que hacer para proteger a los comparecientes y, ante esa actitud de Podemos, yo creo que los otros grupos tendrían que haber reaccionado para evitarlo», ha añadido.
Además, Ossorio ha insistido en que en esa comisión «se ha faltado al respeto a esta institución, a los miembros del PP y algunos de los intervinientes». «Este acoso y derribo nunca ha defendido la presunción de inocencia», ha lamentado Ossorio.
Por su parte, el portavoz del PP en la Comisión, ha achacado el «fracaso” de la comisión al “tripartito de la oposición que la ha convertido en un circo mediático para lograr titulares y convertirse en estrellas algunos de sus portavoces». (Agencias)