Pere Rotger (PP), presidente del Parlamento balear, dimite por su imputación en el ‘caso Over’

El presidente del Parlament balear, Pere Rotger (PP), ha dimitido tras confirmarse su imputación en el caso Over, en el que se investiga una presunta trama de corrupción en torno a una empresa de publicidad en la legislatura 2003-2007. El juez José Castro, instructor del caso, había denegado esta mañana la retirada de la imputación de Rotger, quien ha anunciado que deja la presidencia del Parlament y ha puesto su cargo de diputado a disposición del PP.

«Lo mejor que puedo hacer, tanto para mí como para mi formación política, como para el Parlament, es dar este paso atrás y mi grupo ya decidirá si tengo que continuar de diputado o no», ha manifestado el dimisionario.

Rotger ha asegurado que «es un día muy triste» y ha incidido en que se va con la «conciencia tranquila» ya que «una cosa es el tema personal» y «otra la institución y la formación política» por lo que ha dicho que ha sido «un honor ser presidente del Parlamento dos veces» y que su actuación es «una forma de dar ejemplo a la sociedad».