
Nuevas sospechas de financiación ilegal del Partido Popular continúan apareciendo vinculando a más sectores regionales del partido en casos de corrupción. Este martes le toca al PP cordobés, que cargó gastos de la campaña electoral de 2008 en Andalucía a una constructora en concepto de estudios sociológicos, según se desprende de unos correos electrónicos incorporados al sumario del caso Púnica que investiga la Audiencia Nacional.
Facturas amañadas
En uno de los correos se hace mención a una factura por un total de 12.000 euros y otra «por el resto de importe pendiente al Partido Popular de Córdoba», ambas con el concepto de ‘Estudio Sociológico’.
En otro se insiste en que las presuntas facturas amañadas se emitan con una fecha posterior a las elecciones porque «así parece que tiene menos problemas para pagarlas».
Los pagos se efectuaron tanto a nombre del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba como del PP cordobés de acuerdo con la conversación mantenida entre los interlocutores que hacen hincapié en no sobrepasar el límite de gasto establecido para los pagos. Así se lo comunica el concejal popular José María Bellido a un directivo del Laboratorio de Almagro 36.
Esta empresa de publicidad ya aparecía en un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incorporado a la causa que investiga el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y que integra una red de empresas que habría ocultado gastos electorales del Partido Popular de Madrid falseando facturas.
126 comentarios en «El PP de Córdoba amañó facturas de gastos electorales bajo el mando del actual número 2 de Interior»