
El PP andaluz ha comenzado ya a satisfacer las exigencias de Vox para hacer presidente de la Junta a Juanma Moreno y lo ha hecho a través de iniciar el dinamitado de la Ley de Memoria Histórica según los dictados del partido de extrema derecha.
El conflicto catalán también es uno de sus temas estrella en las redes, donde llega a animar a enviar al Ejército contra Cataluña y con un “¡Arriba España!” y el hashtag #ArrancaLaBasuraSeparatista alude al golpe de Estado de Tejero el 23F para exigir penas de máxima prisión contra los líderes catalanes cuyo juicio al ‘procés’ comenzó esta semana en el Supremo.
Nuevo Comisionado para la Concordia
Por otro lado, este martes el Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado la creación del nuevo Comisionado para la Concordia, que sustituye a la Dirección General de Memoria Democrática y asume sus competencias, con el supuesto objetivo de buscar un “mayor consenso” sobre la memoria histórica, es decir, de satisfacer las ideas de Vox al respecto.
La idea, según el portavoz del Gobierno Andaluz, Elías Bendodo, es empezar «de forma tranquila y prudente, pero con insistencia y para que haya un mayor consenso», el «más amplio posible dentro del Parlamento», en relación a la memoria histórica, afirma.
Esta comisión, adscrita a la Consejería de Cultura, pretende estar compuesta por un “comité de expertos” y supone “empezar a matar por inanición la Ley de Memoria Democrática, guardarla en un cajón de los despachos para no ejecutarla”, según declaraciones del portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo.
