Primarias en el PP de Madrid: solo se presenta Ayuso

El Comité Organizador del Congreso del PP de Madrid ha elegido a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como única candidata a liderar el partido en la región.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, el Comité tomó esta decisión en una reunión celebrada en la sede del Partido Popular en Madrid. Al haber un solo candidato, este Comité decidió que la presentación de esta candidatura a los afiliados puede comenzar este domingo 1 de mayo.

También se decidió que la sede de Ifema en Madrid acoja el 17º congreso autonómico que se celebrará los días 20 y 21 de mayo. En este congreso participarán un total de 2.953 delegados, de los cuales 327 serán natos, 2.616 electivos y 10 del Comité Organizador.

Por otro lado, se ha decidido la imagen y el lema del Congreso, GANAS será el lema bajo el que se desarrollará tanto la campaña de Ayuso como el Congreso.

Con este lema se pretende mostrar, por un lado, «la voluntad del PP de Madrid de celebrar este Congreso» y, por otro, que el Partido Popular es un partido «de victorias, que aspira a seguir aumentando sus resultados electorales». «Cuando el Partido Popular gobierna en la Comunidad, los madrileños ganan en libertad, ganan en buena gestión y ganan un futuro mejor», aseguraron.