
Los delitos por los que está imputado desde entonces son los de blanqueo continuado de capitales, fraude fiscal y falsedad documental.
La Fiscalía Anticorrupción había solicitado este martes prisión incondicional para el hijo del expresidente catalán Jordi Pujol, por la evasión fuera de España de grandes cantidades de dinero desde 2012, año en que comenzó la investigación en la Audiencia Nacional contra el clan por el origen presuntamente ilícito de su patrimonio.
El primogénito del expresidente de la Generalitat de Cataluña ha declarado durante cerca de cuatro horas ante el magistrado instructor del caso José de la Mata y ha negado que pusiera en marcha ninguna estrategia para «despatrimonializar» sus negocios. Lo que ocurrió, ha explicado según fuentes presentes en la declaración, es que únicamente le salió bien uno de ellos, relacionado con eucaliptos.
Se trata de la tercera vez que Jordi Pujol Jr comparece ante el titular del Juzgado Central de Intrucción número 5 y lo hace, según los informes policiales obrantes en la causa, por llevar a cabo una estrategia «insistente y continuada» de despatrimonialización de sus negocios para sustraer capitales de la acción de la Justicia. A la petición de la Fiscalia Anticorrupción se suma la Abogacía del Estado y Podemos, que ejerce la acusación particular en el caso.
Tanto el Ministerio Público como la acusación popular han argumentado la petición de prisión en el peligro de destrucción de pruebas y en la posibilidad de que actúen los testaferros que el primogénito del clan tendría operando en países como México o Argentina.
TELEFONO BLOQUEADO
LA HERENCIA DEL ABUELO FLORENCI
SEGUNDA PETICION DE CARCEL PARA UN MIEMBRO DEL CLAN
259 comentarios en «Prisión sin fianza para el primogénito del clan Pujol por evasión fiscal y blanqueo»