
Alertas
Puche, experto en la materia, ha argumentado que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), «no hay dosis mínima segura» de amianto y ha alertado de que «los niños son más vulnerables a la exposición que los adultos».
«Para muchos de estos materiales con amianto ha llegado el fin de su vida útil, o están ya muy deteriorados», ha alertado el experto Francisco Puche.
La PNL instaba al Ejecutivo andaluz a liberar los presupuestos pertinentes para hacer efectivo el calendario de retirada del amianto y le pedía que no renunciase «a exigir un fondo de desamiantado a empresas como Uralita», según el documento al que ha tenido acceso Efe.
El Ayuntamiento y la Diputación de Málaga han aprobado en 2016 dos mociones para realizar acciones de control y retirada del amianto tanto en centros educativos como en edificios públicos y privados.
(Agencias)