Felip Puig sostiene: «No se dispararon pelotas de goma por parte de los Mossos»

Según el dirigente, ningún otro proyectil pudo provocar la herida porque ni se lanzaron pelotas de goma ese día ni se lanzaron proyectiles de otra naturaleza en el lugar donde Quintana fue alcanzada.

Felip Puig, ha mantenido su primera versión con respecto a la lesión sufrida por la ciudadana Ester Quintana, que el día de la huelga general (14-N) le provocó la pérdida de un ojo.

Con todos los documentos a disposición, el dirigente ha destacado que se ha contado con planos y mapas de los sectores donde se desarrollaron la mayoría de altercados, del detalle de las diferentes actuaciones de las unidades, así como de un recuento de las armas y la munición utilizada ese día. «No se dispararon pelotas de goma por parte de los Mossos», ha insistido Puig. «Del informe de las diferentes unidades y del recuento del material utilizado, se desprende que no se utilizaron pelotas de goma ni se dio la autorización por parte de los responsables de que se utilizaran», ha justificado.

Sin embargo, ha lanzado una «reflexión personal»: «Comprendo y comparto la tristeza y el drama humano de quien, sin estar relacionada con una actuación violenta, ha perdido un ojo», ha lamentado.

Soy el primer interesado en conocer qué le pasó y como a la señora Quintana pero ha reiterado que en ningún caso se puede achacar a una pelota de goma. Y aunque le se ha preguntado en numerosas ocasiones por una posible hipótesis sobre lo que le ocurrió, el dirigente se ha negado a contestar y ha remitido a la investigación judicial. «No puedo rebatir hipótesis ni opiniones», ha descartado. «Yo vengo a pedir disculpas porque el día 3 de noviembre comparecí sin tener toda la información pero me reafirmo en lo dicho ese día» con respecto a la señora Quintana, ha insistido.

Puig Confirma la dimisión del jefe de los cuerpos de élite, Sergi Pla y que presentó su dimisión a Mas

Puig también ha confirmado la dimisión de Sergi Pla, comisario general del área de Recursos Operativos de los Mossos, tras haber admitido que frenó la difusión del informe sobre la polémica actuación de los agentes el pasado 14-N.


more recommended stories