

La Comisión Europea tiene abierto un expediente a la sociedad pública del Aeropuerto de Castellón, Aerocas, por el contrato con SNC Lavalin, por si las ayudas concedidas por el anterior Gobierno valenciano del Partido Popular son ayudas de Estado ilegales, según han informado fuentes de la Conselleria de Hacienda.
Según ese contrato entre Aerocas y la canadiense SNC Lavalin, se concede a esa empresa la gestión y explotación de la infraestructura aeroportuaria por 20 años y con una aportación global máxima de 25 millones de euros durante los primeros diez ejercicios, de los cuales se han aportado entre el pasado año y éste alrededor de 6 millones de euros de ayudas públicas.
La Comisión Europea requirió a Aerocas que facilitara documentación sobre el contrato con SNC Lavalin, y el nuevo Gobierno valenciano pidió una prórroga para esta segunda entrega que concluye el próximo 15 de septiembre, según fuentes de la Conselleria de Hacienda.
En esta petición de información, la Comisión pregunta por los detalles del contrato con SNC Lavalin, los planes de viabilidad del aeropuerto, el contrato entre la empresa y Ryanair -que comenzará a operar en las instalaciones de Castellón la próxima semana- y si ese contrato conlleva aportación de dinero público. (Agencias)
En una carta del 15 de abril de este año remitida por la Comisión Europea a Aerocas se informa de que los servicios de la Competencia consideran con carácter preliminar que el contrato con SNC Lavalin constituye una ayuda estatal posiblemente ilegal, y por tanto abre un expediente para recabar toda la documentación que permita determinar si es así o la ayuda es legal.
Según Hacienda, el anterior Gobierno valenciano no advirtió de la existencia de este expediente, y el Consell está trabajando para aportar la documentación pedida por Bruselas y con el fin de que el aeropuerto sea viable de manera legal y acorde con las leyes.
Para ello trabaja en otorgar viabilidad al aeropuerto de Castellón mediante el diseño de una estrategia turística que incluya esta infraestructura como necesaria en el desarrollo de la provincia y dentro de una política económica y turística.
El Aeropuerto de Castellón fue inaugurado hace cuatro años, el 25 de marzo de 2011, por el entonces presidente de la Diputación de Castellón, del PP provincial y de la empresa pública promotora del aeropuerto Aerocas, Carlos Fabra –ahora en prisión por fraude fiscal–, y el expresident de la Generalitat, Francisco Camps.
Las instalaciones, que han estado marcadas desde su inicio por la polémica, recibirán su primer vuelo regular el próximo día 15, un avión de la compañía irlandesa Ryanair.
more recommended stories
El vídeo del feto de plástico que la organización ultra de Vox, Hazte Oír, ha mandado al despacho de Mireia Vehí (CUP)
La eurodiputada de la CUP Mieria.
Condenado a tres años de cárcel el expresidente de Murcia del PP por corrupto
La Audiencia Provincial de Murcia ha.
Podemos sigue remontando, PSOE y Vox caen; según una encuesta del grupo PRISA
Nuevo termómetro político tras las últimas.
El Gobierno de Ayuso deja a los niños sin un tercio de sus pediatras en solo dos años
La Comunidad de Madrid carece de.
Fracaso de la manifestación de la policía contra la reforma de la Ley Mordaza
Policías y guardias civiles, junto a.
Yolanda Díaz: «Es indecente que una peluquería pague más impuestos que una empresa del IBEX 35»
Ante un público entregado de antemano,.
La genial respuesta al banquero que acusó a los jóvenes de ser «incapaces de ahorrar»
Hace unos días, Jesús Robledo, presidente.
El presidente del PP canario admite que se reunió hace más de un año con el ‘mediador’ de la gran trama corrupta: «Y hay un caso tan gordo que va a salpicar a todos los sitios»
El presidente del PP de Canarias.
Récord de recaudación de la Iglesia Católica por el IRPF: más de 320 millones
La Iglesia española recaudó 320.723.062 euros.
Sumar como una «oportunidad» para la unión de las fuerzas progresistas
La portavoz federal de IU, Sira.
146 Reactions on this Article
Comments are closed.
Leave a Comment