Los republicanos toman Twitter consiguiendo que «Viva la República» sea el tema de moda en la red social

La apuesta por la República despliega varios trending topics en Twitter

“¡Viva la República!” se ha convertido hoy espontáneamente –esto es, sin la almohadilla distintiva del hashtag– en trending topic de España en la red social Twitter, debido a la innumerable cantidad de veces que ha sido repetida la frase en los mensajes de sus usuarios.

Desde los mensajes más serios bajo el hashtag #14AporLaRepública hasta las exigencias sin tapujos de la eliminación de la familia real usando la expresión #QueEmigreElBorbón, los mensajes se han ido sucediendo en la red, algunos no exentos de sentido del humor.

La foto del despliegue de la bandera tricolor en el Congreso por el diputado valenciano de IU Ricardo Sixto también ha tenido presencia en la red, de la que se han hecho eco varios medios de prensa.

Las manifestaciones republicanas y actos de homenaje previstos en diversas ciudades españolas como recuerdo de la Segunda República y a favor de una tercera también han tenido su lugar en las redes sociales, en especial la manifestación de Madrid, convocada para las siete de la tarde.


more recommended stories