Ana Torroja reclama el Gobierno el título de marquesa que Franco otorgó a su abuelo

Ana Torroja, cantante del grupo de pop Mecano hace unos años, ha solicitado al Ministerio de Justicia heredar el marquesado de Torroja, título que el dictador Francisco Franco concedió a su abuelo y que luego heredó el padre de la cantante, José Antonio Torroja, recientemente fallecido.

>

Ahora el artista ha reclamado este título, que según el Boletín Oficial del Estado, sólo puede ser heredado por una persona. Y el cantante de Mecano tiene ocho hermanos. La ley establece que cualquier persona que crea tener la legitimidad suficiente para heredar el título puede solicitarlo y, si nadie se opone, se aprobará la sucesión. Si otra persona solicita el título, los tribunales tomarán la decisión.
>

El ingeniero Eduardo Torroja Miret, padre del cantante, heredó el título de su padre, a quien Franco se lo concedió a título póstumo en 1961. El abuelo de Ana Torroja recibió el marquesado en reconocimiento a su carrera como ingeniero civil, siendo considerado uno de los mayores expertos del mundo en la construcción de hormigón.

>