
Hoy en Roma ha tenido lugar una gran movilización contra la precariedad y las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno de Letta. Más de 100.000 personas participaron en la manifestación que comenzó a las 14:30 en la Piazza San Giovanni. Muchas personas habian acampado allí ya desde el día anterior, después de la huelga general de los sindicatos mayoritarios del país.
Distintos movimientos sociales habían convocado o secundado esta protesta, tales como colectivos sociales por el derecho a la vivienda, movimientos contra la crisis, centros sociales y, en general, multitud de personas en situación precaria y estudiantes que han marchado por el centro de Roma bajo el lema «Por una sublevación general contra la austeridad y la precariedad. Dignidad e ingresos para todos».
La manifestación puede considerarse un éxito a pesar del inmenso despliegue policial desde horas antes, cuando la Policía llegó a bloquear y registrar los distintos autobuses que llegaban a la capital italiana a la búsqueda de manifestantes.