
Tres personas han sido asesinadas en un tiroteo masivo en la ciudad estadounidense de Jacksonville, en el estado de Florida, por un racista blanco, que se ha suicidado poco después, según han confirmado las autoridades locales.
El atacante, identificado como Ryan Palmeter, de 21 años de edad y sin antecedentes penales, ha utilizado un fusil largo y una pistola en la que había pintado una esvástica, según una imagen mostrada en una rueda de prensa por el sheriff del condado T.K. Walters, quien ha precisado, además, que había dejado en su casa «un manifiesto» con mensajes de odio y que los asesinatos tenían «motivos raciales». «Es un día oscuro en la historia de Jacksonville. No hay lugar para el odio en esta comunidad», ha afirmado.
Las víctimas son dos hombres y una mujer negros, ha añadido el sheriff y aparentemente fueron elegidas al azar por el asesino dentro de un local de la cadena de tiendas Dollar General. Palmeter entró la tienda armado con un fusil de asalto AR-15, una pistola, un chaleco antibalas, máscara y guantes. Primero abrió fuego contra una mujer en el aparcamiento y después mató a dos hombres dentro del local antes de quitarse la vida.
La Oficina del Sheriff ha confirmado que Palmeter primero llegó a la universidad Edward Waters donde protagonizó un altercado con la seguridad de la instalación educativa, que le vio ponerse el chaleco antibalas. La seguridad siguió a Palmeter hasta que salió del campus mientras avisaban a un agente de Policía. Para cuando llegaron las agentes, Palmeter ya había entrado en la tienda. A los 11 minutos de escuchar disparos, fuerzas de intervención especial entraron en el lugar para encontrar a los dos fallecidos y el cuerpo sin vida del asesino.