Abogados Cristianos denuncian al humorista Quequé por animar al Gobierno a dinamitar el Valle de los Caídos

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia contra el actor y humorista Héctor de Miguel, más conocido como ‘Quequé’, por animar a dinamitar el Valle de los Caídos el pasado domingo durante la emisión de su programa ‘Hora Ventipico’ en la Cadena SER.

Los «abogados cristianos» acusan a Quequé de un delito de incitación al odio, otro delito contra los sentimientos religiosos y un delito de acoso. Esto se hizo público en la información de su página web.

>
La Fundación denuncia que «el presentador acusó a Abogados Cristianos de chantaje violento por llevar a cabo una recogida de firmas pidiendo el cierre del programa». Y critica que exigiese públicamente la «disolución y entrega inmediata de las armas, así como que pidiese perdón a las víctimas, como si la organización de juristas fuese una banda terrorista o paramilitar».

Señalan asimismo que el humorista realizó lo que él denominó el «Juicio de Dios». «Disfrazado de sacerdote católico y afirmando ser Dios, realizó un juicio y un repaso escarnecedor, burlesco y ofensivo de los Diez Mandamientos que aparecen en la Biblia y proclama la fe cristiana».

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, destaca que «si los ataques de Quequé hubiesen sido contra otro colectivo, la Fiscalía hubiese actuado de oficio». Critica que la SER haya avalado el comportamiento de su colaborador y asegura que «con esta actitud, la cadena de radio ha perdido toda su credibilidad».

>


more recommended stories