Alberto Rodríguez carga duramente contra Vox en Salvados: «los nazis que llegaron al Congreso solo entienden el odio»

El Tribunal Supremo ha condenado a un mes y 15 días de prisión al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, por agredir a un policía, condena que se va a sustituir por una multa económica de 540 euros. Aunque no hay grabaciones que acrediten la patada, por mayoría de cinco a dos, el tribunal le concede total credibilidad al agente que lo identificó. Esta condena por atentado a agente de la autoridad ha dejado al diputado Alberto Rodríguez sin escaño. Tras la pérdida del escaño Rodríguez ha abandonado Unidas Podemos y ha vuelto a su trabajo anterior a su etapa como político en Canarias. Ayer fue entrevistado en Salvados.

>

Alberto Rodríguez estuvo en un Congreso de los Diputados sin la extrema derecha y en otro donde ya estaba Vox dentro. ¿Cómo ha cambiado el Parlamento la llegada de este partido? «Peor, en todos los aspectos», responde el ex diputado de Unidos Podemos, que asegura que el Congreso «es un lugar mucho más violento, con mucho más odio».

«Es horrible, es horrible, y lo triste es que esto no sólo ha ocurrido en el Parlamento, sino que se ha trasladado a todos los ámbitos de la sociedad», reflexiona Alberto Rodríguez, que señala que en Vox «sólo entienden de odio, es su único lenguaje».

>

>