

A su paso por la localidad manchega de Caudete, la rama de la Marcha por la Dignidad compuesta por las marchas que partieron de Alicante y Murcia se encontró este viernes con un desagradable recibimiento. Con gritos de “rojos de mierda”, el alcalde de Caudete salió airado a la puerta de la casa consistorial a enfrentarse a pie de calle a los manifestantes, quienes protestaban frente al Ayuntamiento con las reivindicaciones de la marcha y consignas contra la usura de la banca y la corrupción.
Los activistas han denunciado los obstáculos con los que se encontraron para poder pernoctar en la localidad albaceteña, donde solo se les permitió dormir en un pabellón de deportes cubierto tras comprometerse a ocultar las banderas republicanas que portaban algunos participantes, como condición impuesta desde el Ayuntamiento.
Los documentos en vídeo recogidos por los propios activistas han moteado las redes sociales, dejando en evidencia al alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, del Partido Popular, quien respondió de modo muy poco afortunado a las acusaciones de un par de manifestantes que le increparon con gritos de «fascista» y «cacique». Iracundo, Mollá les devolvió un «fascista, cacique y rojo de mierda, tú».
Las Marchas por la Dignidad partieron de diferentes puntos de la geografía española hacia Madrid, donde confluirán el 22 de marzo, tras semanas de peregrinaje por pueblos, carreteras y ciudades de todas las provincias, para exigir el cese de los recortes sociales, el fin de la intromisión de la Troika en los gobiernos y la negativa a pagar la deuda, y para reivindicar el derecho de “pan, trabajo y techo para todos”.
more recommended stories
¿Sumar y Podemos juntos evitarían el Gobierno de las derechas? La encuesta que lo asegura
Si Sumar, el proyecto liderado por.
Déficit democrático: Ninguno de los grandes partidos celebrará primarias
Ninguno de los grandes partidos prevé.
El empleo alcanza el récord histórico de 20,8 millones de trabajadores
El número de parados registrados en.
Garzón no se presentará a las próximas elecciones
El ministro de Consumo y coordinador.
Feijóo admite que tiene problemas con el inglés, asegura que tenía un profesor preparado, pero ya no va a poder dar clases
Al ser preguntado si está estudiando.
Pablo Iglesias: «Si no hay acuerdo, la gente nos corre a gorrazos»
El exvicepresidente Pablo Iglesias ha afirmado que no.
Actores, sindicalistas,escritores y diversas personalidades firman un manifiesto en favor de la unidad antifascista en Sumar
Escritores como Felipe Alcaraz o Esther.
El Gobierno de Ayuso sube más de un 12% el precio de los comedores escolares justo después de las elecciones
El Gobierno de Ayuso ha decidido.
Equo acuerda incorporarse a Sumar
La Ejecutiva Federal de Verdes Equo.
IU se presentará con Sumar a las elecciones generales
El líder de Izquierda Unida, Alberto.