Almeida agradeció una «generosa donación» de mascarillas a los comisionistas según consta en el sumario del caso

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida , llamó al empresario Luis Medina como agradecimiento. Así se refleja en el sumario del caso mascarillas en el que se recogen unos whatsapp entre el otro comisionista y una funcionaria del ayuntamiento madrileño.

Almeida ha defendido este miércoles en Málaga que habló por teléfono con el empresario Luis Medina tras cerrarse el contrato de material sanitario con el Consistorio, y que el sumario del caso «ratifica punto por punto» sus explicaciones.

El alcalde ha explicado que llamó al hijo del duque de Feria, como a muchos otros, al conocer que había realizado una donación de 238.000 mascarillas al Ayuntamiento madrileño.

El 26 de marzo a las 21:15 de la noche, Luceño manda un mensaje en el que dice literalmente a la funcionaria: «Ya me ha dicho Luis que le llamó Almeida». Desde el consistorio insisten en que esta fue la única llamada. Lo que si hubo fue una reclamación durante la ejecución del contrato.

Además este miércoles se ha conocido que no es la única estafa sufrida por el Ayuntamiento de Madrid durante la pandemia. El consistorio estuvo a punto de comprar medio millón de mascarillas defectuosas a un empresario americano por dos millones y medio de euros.